Presentan campaña contra violencia hacia mujeres en escuelas de CDMX

La campaña está dirigida a erradicar la violencia contra la mujer durante su educación básica: Foto: Uno TV

En contra de la violencia hacia las mujeres, este lunes fue presentada la campaña No es costumbre, es violencia por la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en una secundaria de la delegación Iztapalapa.

Esto busca campaña contra la violencia hacia las mujeres

En el marco del "Lunes por la Educación" realizado en la secundaria 65 "Defensores de Puebla 1863" ubicada en la colonia El Sifón en la alcaldía Iztapalapa, Claudia Sheinbaum presentó la campaña "No es costumbre, es violencia".

Esta iniciativa busca informar los derechos de las mujeres y conductas equívocas en el noviazgo al presentar situaciones como las siguientes:

  • ¿Te pega jugando? No es costumbre, es violencia.
  • ¿Te aísla de tus amistades? No es costumbre, es violencia.
  • ¿Te dice qué ropa usar y cómo peinarte? No es costumbre, es violencia.

Aquí hay cosas que no están aquí pero también se los voy a decir, si su novio quiere darles un beso y ustedes no quieren, si quieren qué bueno, pero si no quieren, no es costumbre es violencia. ¡Así que arriba las mujeres! Y los hombres, hay que saber respetarnos entre todos", señaló la jefa de gobierno". Claudia Sheinbaum.

Así será campaña contra la violencia hacia las mujeres

La estrategia desarrollada en coordinación con la autoridad educativa federal local de la Secretaría de Educación Pública será difundida a través de flyers, posters y pulseras.

Por el momento, la campaña contra la violencia hacia las mujeres será desplegada en secundarias y preparatorias públicas, y podría difundirse en las escuelas privadas que así lo soliciten.

Muchas veces las mujeres en esta ciudad y eso quiero que me oigan los hombres y las mujeres, nos sentimos muy inseguras caminando por las calles a veces cuando nos chiflan, que parece que es algo bonito, en realidad se hace de tal manera que nos sentimos mal cuando nos lo hace un hombre a una mujer caminando por la calle", agregó la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum.

En los documentos y materiales de la campaña se encontrará el número de la Línea de las Mujeres: 56581111 y de la Secretaría de las Mujeres: 55122836 para realizar denuncias.

 

Qué opinas