Presentan estrategia para garantizar educación superior a jóvenes

Jóvenes de la CDMX, Edomex, Morelos e Hidalgo serán beneficiados. Foto: @ManceraMiguelMX

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y los gobernadores del Estado de México, Eruviel Ávila; de Morelos, Graco Ramírez; y de Hidalgo, José Francisco Olvera, presentaron la estrategia "Un lugar para ti", para garantizar sin excepción, educación superior a jóvenes de las cuatro entidades, en colaboración con universidades públicas y privadas.

Nuño Mayer detalló los tres pilares de la nueva estrategia:

  • 1) Lugares suficientes

Este año egresarán de la educación media superior en las cuatro entidades, 341 mil 473 jóvenes, por lo que entre la CDMX, Edomex, Morelos e Hidalgo,  ofrecerán 463 mil 459 lugares en la educación superior.

Los jóvenes podrán revisar carrera por carrera y estado por estado, toda la oferta educativa, a través de la página www.unlugarparati.mx, donde también podrán realizar de manera gratuita, una "prueba vocacional". Además a partir del 1 de junio, serán desplegados módulos de orientación en las 4 entidades.

  • 2) Bolsa para apoyo económico

Los jóvenes que encuentren una oferta educativa fuera de su estado, dentro de las entidades contempladas, podrán contar con un apoyo mensual de mil pesos para transporte o vivienda.

  • 3) Oferta de universidades privadas

Podrán a disposición un total de 15 mil lugares distribuidos en las cuatro entidades, con una tarifa preferencial de mil 250 pesos para su colegiatura.

Un antes y un después...

En su oportunidad, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, manifestó su beneplácito por el arranque de dicha estrategia, la cual dijo, marcará un antes y un después en la educación media y superior, y se pronunció porque este programa de carácter metropolitano, se extienda a nivel nacional.

Qué opinas