Presentan estudios periciales contra Metrobús en Reforma

Peritos dicen que afecta zonas de valor histórico como Calzada Misterios. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Integrantes de organizaciones civiles presentaron los resultados de cuatro estudios periciales en torno a la construcción de la Línea 7 del Metrobús, con el apoyo de expertos en materia de medio ambiente, desarrollo urbano, monumentos artísticos y antropología social.

En conferencia de prensa, Ramón Ojeda Mestre, miembro de la Academia Mexicana de Derecho Ambiental (AMDA), aseveró que con los argumentos presentados por los especialistas estamos contradiciendo de manera apabullante los argumentos que respaldan la construcción de esta obra sobre Paseo de la Reforma.

[Te recordamos: Permiten que continúen las obras de la Línea 7 del Metrobús]

Aseveró que dichos estudios están basados en la ley, en documentos históricos, en documentos científicos ambientales y criterios internacionales, además de que revelan la existencia de más de 74 violaciones a la ley por parte del Gobierno de la Ciudad de México.

Metrobús reforma dañará imagen urbana: peritos

Con el respaldo de peritos como Pedro Carlos Álvarez-Icaza, en impacto ambiental; Tenoch Medina González, en patrimonio cultural; Edgar Sánchez Barrientos, en desarrollo urbano; y Víctor Hugo Villanueva, en antropología social, consideró que con el proyecto, la capital contradice todo su perfil.

Ello se debe a que además de afectar zonas de valor histórico como el Paseo de la Reforma y Calzada de los Misterios, también atenta contra el contexto cultural tradicional de esta última calzada al provocar un cambio radical sin considerar una verdadera consulta pública a la población afectada.

[LEE: Metrobus reforma sin estudios completos de impacto: ingenieros]

Aseveró que se tiene que tomar en cuenta los intereses culturales, sociales, económicos, religiosos, ambientales, urbanísticos, estéticos, paisajísticos de todo el país, y "eso es lo que se está defendiendo".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas