Presentan planta que convertirá basura en electricidad

Alimentará de energía las 12 Líneas del Metro. Foto: @MetroCDMX

Frente al reto para detener el envío de 13 mil toneladas diarias de basura a rellenos sanitarios, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, presentó la Planta de Termovalorización de la Ciudad de México, misma que se espera entre en funcionamiento en 2020 y estará ubicada en Bordo Poniente. 

La Planta de Termovalorización, la más grande del mundo, aprovechará el valor calórico de las más de 4 mil toneladas de basura al día para alimentar de energía las 12 Líneas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, con una generación de electricidad equivalente al suministro de 120 mil viviendas. 

[Te recomendamos: El Metro está de fiesta, cumple 48 años]

La ganadora de esta licitación fue la empresa proactiva medio ambiente, filial de la compañía francesa Veolia, con una inversión de 12 mil millones de pesos de los que se dijo, la ciudad no va a poner un peso. 

También una planta de biodigestión para desechos orgánicos se está licitando en este momento.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas