Presentan proyecto del Trolebús Elevado; pasará por estas zonas de CDMX

Oct 11, 201911:29Daniela Vega

Uno TVCiudad de México

El Gobierno de la Ciudad de México presentó los detalles del proyecto de Trolebús Elevado que correrá sobre calzada Ermita Iztapalapa de Constitución de 1917 a Santa Martha Acatitla.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, prevé que la licitación se emita a finales de este año, y que la construcción inicie a más tardar en marzo para que esté listo a finales de 2020. 

  • Contemplan una inversión de alrededor de cuatro mil millones de pesos en obra civil, mecánica y la compra de trolebuses

[Te puede interesar: La Ofrenda Monumental de Día de Muertos llega una vez más a la CDMX]

Tendrá una longitud de ocho kilómetros, se prevé que circulen 35 unidades del trolebús y estará integrado por diez estaciones: ocho intermedias y dos terminales, que tendrán una separación de entre 500 y 800 metros. 

El secretario de Movilidad, Andres Lajous, precisó que podrá trasladar hasta 160 mil pasajeros al día y que se reducirán los tiempos de viaje en un 40%. 

Aseguró que el objetivo es atender la alta demanda, reordenar el transporte de la zona en coordinación con los transportistas y conectar la línea A con la línea 8 del Metro

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?