Buscan frenar feminicidio en CDMX con nueva base de datos

Con esta nueva base de datos se busca frenar feminicidios y violencia de género. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El gobierno de la Ciudad de México puso en marcha la operación de la Red de Información de Violencia contra las Mujeres. 

  • Se trata de una plataforma digital que integrará los datos de víctimas de violencia. 

El jefe de gobierno, José Ramón Amieva, pidió un voto de confianza, y garantizó que todo será con total discreción para las mujeres afectadas. 

Agregó que sumarán información de diversas dependencias locales, para agilizar gestiones, investigaciones y atención a víctimas. 

Lo que hacen es primero ingresar los registros, como los antecedentes que se tienen de un esquema de violencia, de agresión, de discriminación en contra de las mujeres. Y a través de estos registros ponerse a trabajar, para evitar de manera inmediata, que se puede escalar o que ese daño hacia la mujer pueda crecer. José Ramón Amieva

Durante inicio de operaciones de la red, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX, Nashieli Ramírez, dijo que con estos programas se buscan frenar situaciones de feminicidio. 

Además informó que en los últimos siete años, este organismo ha emitido:

  • 7 recomendaciones por violencia contra las mujeres

Actualmente tiene 27 expedientes vinculados a feminicidios y 100 por acoso sexual. 

Asimismo, Ramírez recalcó que con esta plataforma, las mujeres ya no deambularán con su caso en diversas instancias, en la búsqueda de ayuda. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.


Te puede interesar: 

Qué opinas