Presentará Sheinbaum a su gabinete el próximo domingo

Señaló que ya tiene conformado más del 70% de su gabinete de trabajo. Foto: Cuartoscuro.

Al señalar que ya tiene conformado más del 70% de su gabinete de trabajo, el cual estará conformado de manera combinada con especialistas que vienen de la academia y personas que tienen experiencia en el servicio público, la jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que el próximo domingo dará a conocer parte del equipo de trabajo con el que gobernará a la capital del país.

Este lunes, Sheinbaum Pardo recibió, a puerta cerrada, en su casa de transición la visita de Alejandro Encinas, tras lo cual confirmó que el diputado local electo ejercerá las funciones de legislador local antes de iniciar las que le han encomendado en el gobierno federal, como subsecretario de Gobernación.

Entrevistada a las afueras de su casa de la transición, la nueva jefa de gobierno anunció también que se reunirá el jueves próximo con los diputados electos, donde tratarán temas relacionados con la austeridad republicana.

La virtual mandataria capitalina destacó que la ausencia de Encinas Rodríguez no deja de ser importante, pero confió en poder trabajar para lograr consensos con todas las fuerzas políticas de la capital del país, con el objetivo fundamental de mejorar las condiciones de la Ciudad de México y sus habitantes.

Por otra parte dijo que respeta la designación de Raymundo Collins como nuevo secretario de Seguridad Pública capitalina y contraparte en el proceso de transición en esa materia. Deseó que el funcionario pueda controlar la ola delictiva que azota la Ciudad de México.

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

El proceso electoral continúa. Infórmate en el sitio especial de elecciones de Uno TV de los acontecimientos más relevantes tras las votaciones del pasado primero de julio.

Consulta resultados, ve el análisis más certero de los mejores especialistas y averigua cómo quedó el mapa electoral nacional tras la jornada electoral histórica.

Qué opinas