Video: se dicen funcionarios de FGR y amenazan a peatón en CDMX

El presunto funcionario de la FGR obstruyó el paso peatonal y se enfadó porque un ciudadano le reclamo el hecho. Foto: Especial Uno TV.

En redes sociales circula este video en el que un transeúnte, identificada como Marco Antonio, es agredido verbalmente por presuntos integrantes de la Fiscalía General de la República (FGR), quienes bloquean con su automóvil un paso peatonal.

El video habría sido tomando este jueves en la Ciudad de México. En la grabación se observa cómo uno de los presuntos integrantes de la FGR encara al transeúnte, quien aparentemente estaría acompañado de sus hijos al momento de reclamarles su acción.

Te estoy dando la última oportunidad, tus hijos van a ver lo que te va a pasar", amenaza uno de los presuntos elementos de la FGR al transeúnte.

  • Lo anterior sucede a la par de que los individuos le dicen al transeúnte que "no se van a mover".

Una vez difundida la grabación, usuarios de Twitter reclamaron el trato que tienen los supuestos funcionarios hacia con los ciudadanos.

FGR rechaza que pertenezcan a la institución

Vía Twitter, la FGR dijo, sobre el incidente, que la persona que amenazó al peatón no pertenece a la institución. 

#FGRInforma respecto a los hechos protagonizados por un probable integrante de esta Institución. Dicha persona no pertenece ni labora en la #FGR; sin embargo, estamos localizando al agraviado para canalizarlo con las autoridades correspondientes para que efectúe su denuncia". Tuit de la FGR

Por su parte la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) precisa que las personas mostradas en redes sociales no corresponden a las que aparecen en un video donde dos hombres agreden verbalmente a otro ciudadano por un aparente conflicto vial.

  • Cabe señalar que las personas referidas en ambas fichas son servidores públicos de la institución, totalmente ajenos a los hechos difundidos.

La FGJCDMX ya contactó al usuario de redes sociales a efecto de asistirle jurídicamente en caso de presentar alguna denuncia al respecto.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.