En primer día de clases infraccionan a 42 conductores en DF

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Durante la aplicación del Operativo Regreso a Clases esta mañana en escuelas de la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), aplicó 42 infracciones a conductores por no respetar el nuevo Reglamento de Tránsito; realizó 19 arrastres de autos a diversos depósitos por obstruir la circulación de vehículos y peatones, así como por estacionarse en doble y triple fila.

El operativo⬦

El despliegue de más de 22 mil 774 elementos, apoyados con mil 553 vehículos terrestres y dos helicópteros, inició a las 06:00 horas y concluyó al filo de las 09:00 de la mañana.

El propósito de la acción preventiva fue garantizar la seguridad de los estudiantes de nivel básico (primaria, secundaria y preescolar), de padres de familia y de la población en general, luego del término de las vacaciones decembrinas.

Las infracciones⬦

Los elementos de la policía capitalina implementaron acciones de seguridad y vialidad en los alrededores de los más de ocho mil planteles educativos; aplicaron 42 infracciones a conductores que se estacionaron en doble y triple fila.

Asimismo, se realizaron 19 arrastres a los diferentes depósitos y se repartieron a padres de familia, maestros y demás ciudadanos dos mil 38 ejemplares del Nuevo Reglamento de Tránsito de la CDMX.

Qué opinas