Primer error en el Buen Fin en CDMX: supermercado remata pantallas

Los clientes del supermercado lograron llevarse 7 pantallas y algunos asadores. Foto: @TodosSomosAzcapotzalco

El Buen Fin llegó y con él comienza la incansable búsqueda que los mexicanos hacen para localizar los precios más bajos del mercado, sin importar que estas ofertas se deriven de un error a la hora de colocar los letreros a los productos. 

La noche del pasado jueves 14 de noviembre, en redes sociales se reportó el atrincheramiento de clientes en un WalMart de la Ciudad de México; la razón es que hallaron pantallas con resolución 4k y 75 pulgadas en tan solo dos mil 498 pesos y la tienda no quiso respetarles la oferta debido a que el precio estaba mal escrito. 

El error en esta oferta del Buen Fin era una simple coma: en realidad las pantallas tenían un costo de 24 mil 988 pesos y una bonificación por cuatro mil 164 pesos.

Al darse cuenta del error, los compradores no dudaron en aprovecharse del remate, pero la tienda se negaba a venderles las pantallas a ese costo, por lo que las protestas comenzaron. 

Unotv.com consultó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), quien informó que tuvo que intervenir en las negociaciones. 

Como resultado de la intervención de la Profeco, la tienda tuvo que vender siete pantallas a tan solo dos mil 498 pesos. 

Además de este error en la colocación de los precios en las pantallas, la Profeco informó que también hubo asadores mal etiquetados. 

Aunque Profeco no detalló el número de asadores que los clientes lograron llevarse, este dato es un indicio de que la pérdida en las ventas de esta tienda creció. 

Las negociaciones por estos malentendidos en los remates terminaron hasta las 4:00 horas de este viernes 15 de noviembre. 

La Profeco indicó que todavía está aceptando quejas de los clientes por el remate de las pantallas y asadores. Lo único que le piden a los consumidores en presentar pruebas del error en el precio de los productos y evidencia de que en cajas no quisieron hacerles efectivas las ofertas. 

El gobierno federal informó que este fin de semana se prevé una derrama de 118 mil millones de pesos debido a que se llevan a cabo las ofertas del Buen Fin 2019. 

Se espera que la edición de este Buen Fin, programa busca reactivar la economía nacional, aumente 5% más que en la edición del año 2018.

En caso de que alguna tienda no te respete las ofertas que promete en este Buen Fin, puedes levantar una queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)

Qué opinas