Dan prisión preventiva a agresor de reportero en marcha de mujeres

Fue localizado gracias a los trabajos de investigación e información difundida en redes sociales. Foto: Cuartoscuro.

El Tribunal Superior de Justicia de la capital dio prisión preventiva oficiosa a Luis Ángel N por agredir al reportero Juan Manuel Jiménez durante las protestas feministas del viernes 16 de agosto.

  • Está en el Reclusorio Sur esperando audiencia del lunes 26 a las 10:30 horas para definir su situación jurídica

[Sigue el caso: Cae presunto agresor del reportero golpeado durante la marcha feminista].

El imputado, que atacó al comunicador en la marcha #NoMeCuidanMeViolan, fue detenido por elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) a partir de pesquisas propias y con ayuda de información sobre su identidad difundida en las redes sociales.

La defensa

Ante la medida aplicada por el juez, el abogado defensor Jonathan Solís se dijo inconforme por la decisión y adelantó que buscará las vías legales para atacar dicha resolución. La madre del imputado salió de la audiencia sin emitir ningún tipo de declaraciones.

Este tipo de delito no merece prisión preventiva oficiosa; sin embargo, el juez la estableció de manera injusta y desproporcionada. Esta defensa ejercitará las vías correspondientes para poder atacar dicha resolución. Defensa

Libertad de expresión

Al salir de la audiencia y visiblemente afectado por lesiones, Juan Manuel Jiménez anotó que, pese a tener la indicación médica de reposo absoluto, acudió al Tribunal Superior de Justicia para defender la libertad de expresión, y exhortó a sus colegas a seguir ejerciendo y hacer respetar este derecho.

Hay que luchar por nuestro gremio sin dejar de lado la lucha justificada contra la violencia que padecen mujeres a diario en el país. Es importante levantar la voz y confiar en instituciones, que caiga todo el peso de la ley. Hoy se obtuvo la primera victoria, pero hay que seguir luchando.

Qué opinas