Dictan prisión preventiva al "Felipillo", presunto líder del Cártel de Tláhuac

Foto: Fiscalía General de Justicia

La Fiscalía General de la República (FGR) investigaba a Luis Felipe "N", el Felipillo", ya que, a través de intervenciones a sus teléfonos celulares, detectaron que amenazó a un carnicero de Tláhuac con "levantarlo y cortarle las orejas" si es que no pagaba una extorsión.

De acuerdo con el Ministerio Público, que presentó los cargos en laprimera audiencia celebrada este miércoles, los agentes federales que investigaban el caso observaron sobre Periférico Oriente un vehículo Jeep Cherokee rojo, placas MYR6779, que conducía el Felipillo". Iba acompañado de una mujer... Le marcaron el alto, y éste apresuró su marcha.

Más adelante, por el tráfico vehicular, se vio obligado a bajar la velocidad, descendió del auto y corrió... En ese momento, tiró el arma corta calibre 40 que portaba.

Metros adelanté, ingresó al centro comercial Pabellón Cuemanco, y aunque intentó ocultarse bajo un carro, fue detenido al interior de la plaza

En el Jeep permaneció la mujer, que ahora se sabe responde al nombre de Verónica "N".  Venía con una menor, de la que no se especificaron detalles.

Al momento de revisar el auto, hallaron un lanza granadas y un fusil ak-47, así como diversas dosis de cocaína, marihuana y metanfetamina.

Le dictan auto de prisión preventiva oficiosa

Por todo esto, el "Felipillo", quien es hijo del extinto Felipe de Jesús Pérez, alias el Ojos", enfrenta cargos por delitos contra la salud, así como por portación de armas de uso exclusivo del ejército.

Un juez de control federal calificó como legal su detención y dictó prisión preventiva oficiosa en su contra. A petición de su defensa, se amplió el plazo de ley para presentar pruebas a su favor.

El Felipillo", quien pudiera ser heredero del cártel que comandaba su padre en Tláhuac hasta antes de ser abatido por la elementos de la Secretaría de Marina, permanecerá en el Reclusorio Sur... En el caso de Verónica "N", ella fue enviada al penal de Santa Martha Acatitla.

Nueva audiencia

El próximo martes 12 de marzo, habrá una segunda audiencia para ver si son vinculados a proceso o no.

Qué opinas