“Prison Art” una opción para presos al salir de la cárcel

Nov 09, 201900:24Daniela Vega

UnoTVMéxico

La exposición No More Walls fue inaugurada para conmemorar el 30 aniversario de la caída del Muro de Berlín. Las piezas que componen la muestra fueron intervenidas por integrantes del programa de reinserción social “Prison Art”.

La iniciativa capacita a más de 200 internos de distintos penales de la República Mexicana con la intención de que aprendan un oficio que les ofrezca un trabajo, y al salir de la cárcel, la oportunidad de reinsertarse en la sociedad. 

  • Se trata de “intervenir” piezas de cuero, los cuales, más tarde, se transforman en bolsas, carteras, monederos, chamarras, mochilas, etc

De esta forma fue como se conocieron David y Edgar, quienes tras conseguir su libertad, ahora se dedican a ofrecer su arte.

No More Walls, en conmemoración a la caída del Muro de Berlín

Son 42 piezas úncas y sus diseños conmemoran la caída de muros.

Estamos rompiendo estigmas, estamos gritando en voz alta, diciendo pues sí estuvimos recluidos, estuvimos en prisión pero bueno hoy somos artistas, asegura David Guzmán
Los recursos generados por la venta de todos estos artículos llegará a los bolsillos de reclusos, exreclusos y sus familiares.

¿Dónde ver No More Walls ?

En el número 17 de la calle Masaryk, en Polanco, donde permanecerá la exposición hasta el 18 de noviembre. Son las instalaciones de una de las tiendas de ​Prison Art.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?