Detienen a 5 narcomenudistas en CU el fin de semana

El pasado viernes, una balacera dejó un saldo de dos muertos en las instalaciones de la UNAM. Foto: Cuartoscuro

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ CDMX) detuvo durante este fin de semana a cinco hombres cuando vendían cocaína y marihuana en el perímetro de Ciudad Universitaria (CU).

El procurador capitalino, Edmundo Garrido, descartó que se trate de personas ligadas al grupo delincuencial conocido como el cártel de Tláhuac o la Unión de Tepito y afirmó que algunas cuentan con antecedentes penales.

Garrido aseguró que luego de labores de inteligencia, se identificó que su zona de influencia eran colonias cercanas a CU:

  • Copilco Universidad
  • Pedregal de San Francisco
  • Pedregal de Santo Domingo

 "Su arraigo es en esa zona, se dedican a la venta del narcomenudeo, principalmente marihuana y eso es lo que hemos detectado dentro de Ciudad Universitaria". Edmundo Garrido, procurador de justicia de la Ciudad de México

Los detenidos se suman a otros dos individuos puestos a disposición el pasado 23 de febrero. Con ello, son siete detenidos que podrían ser vinculados a proceso por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, por lo que podrían pasar de 3 a 6 años en prisión.

El titular de la PGJCDMX señaló que durante el 2017 a la fecha  se han realizado 72 puestas a disposición de un ministerio público, se han cumplimentado 21 órdenes de aprehensión con 143 personas detenidas.

La Procuraduría señaló que seguirán trabajando en las detenciones en la medida de su competencia. Cabe recordar que no pueden ingresar directamente a CU para no violar la autonomía de la Universidad.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Notas relacionadas:

 

Qué opinas