Profeca sanciona a Zoológico de Chapultepec

En su momento el Zoológico cumplió siete medidas ordenadas por la Profepa. Foto: Cuartoscuro.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impuso sanciones administrativas que incluyen multa de 255 mil 640 pesos al Zoológico de Chapultepec, por incumplimientos al plan de manejo aprobado por la autoridad ambiental.

Los detalles

Dicho zoológico no presentó bitácoras de alimentación, veterinaria y calidad del agua, que son disposiciones normativas sobre el manejo de mamíferos marinos.

Tampoco acreditó la legal procedencia de dos borregos cimarrón, lo que se detectó en una diligencia de mayo del año pasado aplicada en apego al Programa Nacional de Inspección a Zoológicos 2016.

Detalló que la colección completa cuenta con mil 197 ejemplares vivos de 203 especies, sin incluir la colección del herpetario y mariposario operados por empresas concesionarias.

La Profepa verificó también 117 partes y derivados, tales como cráneos y esqueletos, así como informes anuales de actividades de 2011, 2012, 2013 y 2014.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más del Zoológico de Chapultepec: 

Qué opinas