Verificentros irregulares serán multados con 3.5 MDP

La inspección será solo a verificentros y no aplicará para los conductores. Foto: Cuartoscuro

A partir de este 1 de julio la verificación vehicular se hará a través de la Nueva Norma de Verificación Vehicular, por lo cual la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), desplegará 16 brigadas con 64 trabajadores en 337 verificentros localizados en los seis estados integrantes de la comisión ambiental de la Megalópolis:

  1. Ciudad de México
  2. Puebla
  3. Tlaxcala
  4. Hidalgo
  5. Morelos
  6. Estado de México

"Los verificentros podrían obtener multas hasta por 3.5 millones de pesos por cada irregularidad que sea detectada", Arturo Rodríguez, subprocurador de Inspección Industrial de Profepa

El nuevo esquema de verificación consta de dos sistemas:

  1. Continuará el proceso tradicional de medición de contaminantes a través del dinamómetro para vehículos de gasolina y el opacímetro para vehículos diesel, en vehículos anteriores a 2006.
  2. Comenzará la operación del sistema de Diagnóstico a Bordo, OBD-II, ya incluido en los automóviles modelo 2006 en adelante.

"Vigilaremos que los instrumentos de medición sean confiables de manera que los hologramas que se otorguen sean los correspondientes a las características del automotor, combatiendo con ello las prácticas irregulares". Arturo Rodríguez

A partir de este viernes 1 comenzará a operar con normalidad el programa Hoy No Circula por lo que los vehículos con hologramas cero y doble cero podrán volver a circular diario.

Más sobre verificentros:

  1. Verificentros de la CDMX listos para nueva norma
  2. Antes de julio anunciarán medidas adicionales a verificación
  3. ¿Cómo queda el nuevo Hoy No Circula?

Qué opinas