Programa de la CDMX "El Médico en Tu Casa" llega a Panamá

El Gobierno de la CDMX brindará asesoramiento. Foto: Uno TV

La estrategia de salud desarrollada por la Ciudad de México, "El Médico en Tu Casa", que atiende a los grupos más vulnerables, llegó el lunes a Panamá con la firma de un Convenio de Colaboración que llevó a cabo el secretario de Salud capitalino, Armando Ahued Ortega, y el ministro de Salud panameño, Miguel Mayo.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien fue testigo de honor de esta firma, aseguró que esta política social les permitirá consolidar un esquema de salud domiciliaria oportuna y de calidad y atender a aquellos que no cuentan con seguridad social.

"La esencia de â¬ÜEl Médico en Tu Casaâ¬" es llevar a la gente que más lo necesita la atención médica preventiva para poder tener una acción mucho más efectiva" Miguel Ángel Mancera Espinosa

El Gobierno de la CDMX brindará asesoramiento a Panamá para el proyecto piloto de "Atención Domiciliaria  Integral", que entrará en operación a la brevedad. Este incluirá el diseño de la estrategia, realización de diagnósticos y zonas de atención prioritaria, capacitación del personal médico y modelos de apoyo de estudiantes en ciencias de la salud.

Los números en la Ciudad de México

A la fecha, el programa "El Médico en Tu Casa" ha visitado más de 2 millones 660 mil hogares, atendiendo a 259 mil 600 personas en condiciones vulnerables; así como a 28 mil 345 mujeres embarazadas, siendo como prioridad este sector de la población que no recibían cuidados médicos en los primeros meses de gestación.

Además se han llevado servicios de salud a 206 mil 612 adultos mayores; 47 mil 816 personas con discapacidad; 4 mil 701 postradas y 20 mil 425 atenciones odontológicas a domicilio.

Se han atendido 2 mil 147 solicitudes vía telefónica de personas que requieren  del programa.

Más de este programa:

Qué opinas