Prohíben delfinarios en CDMX. ¿Qué establecimiento será afectado?

El delfinario al sur de la capital no cuenta con los permisos necesarios. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Asamblea Legislativa aprobó reformas para la prohibición de delfinarios y de la utilización de mamíferos marinos de cualquier especie en actividades de exhibición, manejo, adiestramiento, entretenimiento, terapia y de investigación científica.

La prohibición se extiende a la utilización de las especies marinas para celebrar espectáculos públicos o privados, incluyendo los espectáculos a domicilio o itinerantes.

Las sanciones:

  • Se impondrán multas desde mil 500 hasta cuatro mil unidades de medida y de actualización, lo cual sumaría desde los 113 mil pesos hasta los 300 mil 960 pesos. Se concederá un tiempo de hasta tres meses a los propietarios para colocar a los delfines o a cualquier otro tipo de mamíferos en un espacio adecuado y que éstos no sean víctimas de maltrato o queden en el desamparo total.

Six Flags México: 

El único delfinario que opera actualmente en la Ciudad de México se encuentra dentro del parque de diversiones Six Flags, al sur de la capital. El presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Javier López Adame, resaltó que la atracción no cuenta con los permisos necesarios. 

¿Y la delfinoterapia, qué?

Respecto a la prohibición de la delfinoterapia, argumentó que la restricción se da porque no existe evidencia científica de que estos animales ayuden como tratamiento efectivo a las personas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos: 

 

 

Qué opinas