Promete Mikel acabar con asaltos en Central de Abasto

Mikel Andoni Arriola Peñalosa, contendiente a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por el Partido Revolucionario Institucional. Foto: Uno TV

El candidato a la Jefatura de Gobierno de Ciudad de México por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mikel Andoni Arriola Peñalosa, visitó este miércoles a comerciantes de la Central de Abasto y prometió abatir asaltos y transparentar el dinero del fideicomiso que sostendría el financiamiento y operación del mercado mayorista más grande de la urbe.

El exdirector general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se reunió con grupos de transportistas que solicitaron seguridad en rutas de trabajo para reducir asaltos a mano armada y violencia en unidades; el abanderado tricolor adelantó instalación de un millón de cámaras de video vigilancia y alumbrado en calles de la zona.

  • Comentó que se empoderará la capacidad de respuesta ante cualquier delito.
  • Escuchó quejas de líderes comerciantes sobre altas cuotas para el mantenimiento que cobran a locatarios, además del desabasto de agua y desvío de recursos.

Aseguró que trabajará para disminuir problemas de venta de alcohol y drogas, cuotas que cobran inspectores por permitir ambulantaje, transparencia del fideicomiso, recurso que es cooptado por el gobierno capitalino a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, misma que, dijo, no ha controlado fuga de recursos que no son de reinversión en la central.

Finalmente, refirió que para dar viabilidad a recursos es necesario determinar el monto del fideicomiso y sancionar a quienes malversen el dinero, con objeto de que haya recursos a destinar a seguridad, infraestructura, impermeabilización, ordenamiento vial y transporte.

Te puede interesar:

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Qué opinas