Proponen dos nuevos corredores de transporte público en CDMX

Buscan brindar a los usuarios un servicio eficiente, seguro y de calidad.

La Secretaría de Movilidad de la capital del país declaró la necesidad de abrir el servicio de transporte público colectivo de pasajeros en los corredores Toreo-Revolución-Alameda y Chapultepec, Tacuba-Pantitlán, Santa Martha.

En la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, indicó que existen las condiciones para crear un sistema de mediana o alta capacidad que aproveche de manera más eficiente la infraestructura vial disponible para brindar a los usuarios un servicio eficiente, seguro y de calidad con menores tiempos de recorrido.

Las rutas

El corredor Toreo-Revolución-Alameda, los recorridos serían Toreo-Camarones, Toreo-Revolución, Metro Cuitláhuac-Lomas Verdes y Metro Cuitláhuac-Echegaray.

Planteó que para atender la demanda de usuarios, al inicio de actividades de este nuevo servicio se requeriría un parque vehicular de 57 autobuses, con crecimiento a 70, que sustituirán las 229 unidades de transporte público que actualmente prestan el servicio.

Para el corredor Chapultepec, Tacuba-Pantitlán, Santa Martha, mencionó que los recorridos serían Santa Martha-Metro Chapultepec, Central de Abasto-Metro Chapultepec y Calle 81-Metro Chapultepec.

Asimismo, Calle 81-Metro Tacuba, Balneario Olímpico-Periférico, Pantitlán-Tacuba por Fray Servando, Metro Pantitlán-Metro Chapultepec por Boturini, Pantitlán-Tacuba, Pantitlán-Pemex y Central de Abasto-Metro Tacuba.

En este corredor, detalló, se requeriría un parque vehicular de 123 autobuses, que sustituirán las 398 unidades de transporte público colectivo que a la fecha atienden la ruta.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Esto te puede interesar:

Qué opinas