Prostitución con horarios, la propuesta en la Cuauhtémoc

El encargado del despacho de la delegación Cuauhtémoc en la Ciudad de México, busca establecer zonas, horarios y hasta vestimenta para ejercer el sexoservicio en la demarcación.

Esto tras la petición de vecinos de las zonas de regular la prostitución que en algunas zonas de la demarcación se ejerce de manera permanente y a cualquier hora del día., Los colonos exigen respeto al libre tránsito y protección a los menores de edad, ya que es común encontrar sexoservidoras a la salida de las escuelas.

Autoridades de la demarcación, puntualizaron que los alrededores del edificio delegacional, ubicado en las calles de Aldama y Mina de la colonia Buenavista, es uno de los lugares que con mayor frecuencia presenta esta situación.

Según se indicó, la intención es regular esta actividad en el marco del respeto a los derechos humanos de los vecinos y de las personas que ejercen el sexoservicio. Por ello, se planea que autoridades de la delegación, trabajen en conjunto con la Comisión de Derechos Humanos de la ciudad, el Gobierno de la CDMX y las organizaciones que apoyan este oficio.

Así mismo se pretende erradicar los enfrentamientos y riñas en las zonas rojas de esta delegación, mayormente suscitados durante los fines de semana.

Tentativamente la iniciativa de reordenamiento, considera iniciar en la zona de Buenavista, en el perímetro que comprende las calles de Violeta, Mina, Zaragoza, Aldama y Puente de Alvarado.

Si bien el tema del reordenamiento de la prostitución, ha sido un tema constante y sin solución durante muchas administraciones, es importante resaltar que el sexoservicio es un tema delicado por las múltiples implicaciones que conlleva.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas