Alerta roja por frío en estas 5 delegaciones de la CDMX

La Secretaría de Protección Civil recomendó usar por lo menos tres capas de ropa. Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México activó la alerta roja en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan por las bajas temperaturas que se esperan para la madrugada de este 31 de enero, en la que se espera que el termómetro baje desde -1 a -4 grados Celsius (°C).

[Leer: Así fueron las espectaculares explosiones del Popocatépetl]

El frente frío número 25 está causando estragos en toda la ciudad, pues desde el lunes las temperaturas descendieron considerablemente, provocando lluvias y hasta caída de aguanieve en algunas zonas.

Protección Civil también activó alerta amarilla en Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza y Xochimilco, delegaciones en las que las temperaturas oscilarán entre los 0 y los 3 grados centígrados durante la madrugada.

Por ello, la dependencia instó a la ciudadanía a protegerse del frío con al menos tres capas de ropa e ingerir alimentos ricos en vitaminas A y C para evitar enfermedades, así como evitar cambios bruscos de temperatura.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas