Realizan otra protesta contra AMLO en calles de CDMX

jun 28, 202017:35Agencias

AFPCiudad de México

En autos, motos y bicicletas, manifestantes salieron a expresar su descontento hacia AMLO. Foto: AFP

Nuevamente, automovilistas y opositores, salieron a las calles de la CDMX para encabezar una protesta contra AMLO y las políticas que está implementado en nuestro país, como su gestión en torno a la pandemia del coronavirus COVID-19.

Centenares de manifestantes recorrieron este domingo vías importantes de la Ciudad de México, para exigir la renuncia del presidente, Andrés Manuel López Obrador, ya que se dicen estar en desacuerdo a las acciones llevadas a cabo por su gobierno.

Tercera semana consecutiva de protesta contra AMLO

Al menos 300 automóviles, una treintena de motocicletas y bicicletas, formaron el ruidoso convoy que recorrió la Avenida Paseo de la Reforma, en una convocatoria encabezada por el Frente Nacional AntiAMLO (Frena) y otros grupos de oposición, que por tercera semana consecutiva mostraron su inconformidad con las políticas gubernamentales del mandatario izquierdista, quien está en el poder desde diciembre de 2018.

“¡Queremos que renuncie (López Obrador) porque destruyó el país, uno de los más ricos del mundo! Ya no hay más plazo. Si quiere una Venezuela, mejor que se vaya a Cuba, si quieren un país socialista, que se vayan a un país socialista.” Guillermo García, empleado de 59 años y participante en la protesta.

La caravana buscó expresar su descontento hacia AMLO, acusándolo de poner "en riesgo la soberanía, integridad e independencia" del país durante la emergencia sanitaria del coronavirus COVID-19.

Protesta en otras urbes del país

Los convocantes dijeron que la protesta rodante también fue convocada en ciudades como: Puebla, Cuernavaca, Querétaro, Acapulco, Monterrey, Guadalajara, Chihuahua, Cancún y Mérida, entre otras.

En CDMX, la caravana partió alrededor de las 11:00 horas, del emblemático Ángel de la Independencia, y avanzó por todo el céntrico Paseo de la Reforma hasta llegar al Palacio de Bellas Artes, uno de los recintos culturales más importante del país.

  • El convoy avanzó al son del ruido de los cláxons y salpicado de banderas mexicanas y pancartas que versaban "AMLO, fuera", "AMLO VetaYa" y "#AMLOseva".

Cabe destacar, que la protesta se realizó un día antes de la reapertura parcial de restaurantes, hoteles, centros comerciales y sitios deportivos al aire libre en Ciudad de México, luego de que las autoridades redujeran el nivel de alerta epidemiológica por la pandemia del COVID-19, pasado de color rojo a naranja.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?