Ataques contra Orta y PGJ son provocaciones, no protestas: Sheinbaum

El titular de la SSC capitalina salió del edificio de la dependencia para entablar conversaciones con quejosas. Foto: Cuartoscuro.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de Ciudad de México, advirtió que la gestión capitalina no caerá en ninguna provocación, luego de que un grupo de mujeres roció con polvo rosa al secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta Martínez:

No son protestas, son provocaciones.

[Sigue el caso: Video: pintan de rosa a titular de la SSC CDMX en protesta].

Mujeres integrantes de organizaciones feministas salieron a las calles para exigir justicia por casos de violación supuestamente cometidos por policías en la alcaldía Azcapotzalco, y se trasladaron de la SSC hacia la Procuraduría General de Justicia (PGJ), donde pintaron el inmueble y rompieron cristales.

En conferencia de prensa realizada alrededor de las 17:00 horas, Sheinbaum Pardo agregó que no se caerá en ninguna provocación y que no habrá fabricación de culpables en el caso de la chica abusada sexualmente por policías.

Se abrirán las carpetas de investigación por los hechos violentos. [En el caso de la menor abusada], ya se solicitó a la Comisión de Derechos Humanos (de la capital) su colaboración.

Qué opinas