Próximo lunes, todos los alumnos de la capital a clases: Nuño Mayer

Los niños volverán a clases ya sea en escuelas distintas a las suyas o bien en aulas provisionales. Foto: Cuartoscuro

Durante su comparecencia ante los integrantes de la Comisión de Educación Pública de la Cámara de Diputados, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, informó que  el próximo lunes 13 de noviembre se reincorpora a clases el 100%  de los alumnos de la Ciudad de México que tuvieron que suspenderlas por los sismos de septiembre.

  • Los niños volverán a clases ya sea en escuelas distintas a las suyas o bien en aulas provisionales.

El funcionario explicó que el número total de escuelas afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre en todos los estados que registraron daños fue de 16 mil, de ellas 11 mil sufrieron daños menores y cinco mil tuvieron daños más grandes, mientras que sólo 275 tendrán que ser demolidas.    

Agregó que en todos los casos se ha buscado que los niños vuelvan a clases; de hecho, el 95% de ellos ya regresaron y en el caso de la Ciudad de México la cifra es de 97%.

Como parte de la misma comparecencia el propio funcionario destacó la capacitación que en materia de protección civil tienen los maestros y directivos de las escuelas y recordó que  no todo fue el Colegio Rébsamen, aun en ese caso hubo maestros que salvaron a niños.

Se suele señalar a los docentes cuando cometen errores, pero no cuando arriesgan su propia integridad para salvar a los niños de alguien más.

Dijo que sería pertinente que como sociedad se les haga el reconocimiento, pues cuando las cosas salen bien, se piensa que es obra de la buena fortuna y no del esfuerzo y riesgo personal de los maestros, actuando para salvar las vidas de los niños.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas