Ya se proyecta video mapping sobre templo mexica del Metro

Data del año mil 400 y su construcción circular simboliza el movimiento asociado al dios del viento Ehécatl Quetzalcóatl; fue durante las excavaciones para la construcción de la línea 2 del Metro de la Ciudad de México cuando se hizo el hallazgo.

  • Es una de las edificaciones emblemáticas de la cultura mexica y se descubrió en 1968, actualmente el adoratorio es el símbolo de la estación del Metro Pino Suárez y que hoy luce totalmente renovado.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia se encargó de restaurarlo para evitar la invasión de plagas u hongos en la estructura; en tanto, el Sistema de Transporte Colectivo Metro remodeló en su totalidad los andenes y pasillos de la conexión de las líneas 1 y 2.

En horarios de baja afluencia se proyectará un video mapping sobre la superficie del monumento, serán todos los jueves a las 9 de la noche donde se podrá disfrutar esta proyección de luces sobre este recién remodelado templo mexica.

El vídeo es una adaptación de los mitos prehispánicos que narran cómo los dioses a través de cinco edades o soles dan origen a la humanidad y a su mundo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Concluye rehabilitación del monumento a Ehécatl en Metro Pino Suárez

 

Qué opinas