Publican en Gaceta de la CDMX lineamientos para relevos en alcaldías

La Comisión de Transición deberá preparar la entrega-recepción de la administración. Foto: Cuartoscuro.

Este miércoles quedaron publicadas, en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, los lineamientos para la integración de la Comisión de Transición en el proceso de entrega-recepción de los órganos político-administrativos de la capital del país, que en las demarcaciones iniciará una vez que alcaldes y alcaldesas reciban la constancia de mayoría por parte del Instituto Electoral local.

Una vez con constancia en mano, los alcaldes electos, junto con los jefes delegacionales, establecerán la fecha, además de nombrar representantes para integrar la Comisión de Transición, la cual deberá preparar la entrega-recepción de la administración; ambos fijarán de común acuerdo la fecha de inicio de actividades.

La Comisión de Transición se ocupará de "la transferencia de los documentos e informes, a efecto de dar a conocer a los titulares de las alcaldías el estado en que se encuentran los recursos humanos, materiales y financieros".

"Así como los programas, proyectos, presupuestos, inmuebles, obras públicas y adquisiciones, asuntos en trámite y jurisdiccionales, auditorías y demás asuntos tramitados durante la gestión pública de la administración saliente.

Este trabajo de transición estará integrado por una comisión de entrega, nombrada por la delegación, y una de recepción, designada por los titulares de las alcaldías.

La Comisión de Transición deberá dejar constancia de su instalación e inicio de labores; diseñar un programa de trabajo con calendario de reuniones, las fechas y contenido de la información que se dará por parte de la comisión de entrega a la comisión receptora.

El jefe delegacional en funciones deberá instruir por escrito a todo su personal el proporcionar y entregar la información que les requiera la Comisión de Entrega.

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

El proceso electoral continúa. Infórmate en el sitio especial de elecciones de Uno TV de los acontecimientos más relevantes tras las votaciones del pasado primero de julio.

Consulta resultados, ve el análisis más certero de los mejores especialistas y averigua cómo quedó el mapa electoral nacional tras la jornada electoral histórica.

Qué opinas