Publicarán el domingo convocatoria para educación media superior

Dará opciones en 463 planteles y 10 instituciones educativas. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El próximo domingo 22 de enero se lanzará la convocatoria del Concurso de Asignación para la Educación Media Superior 2017 en la zona metropolitana.

Podrán participar estudiantes repatriados por un lugar en bachillerato o preparatoria de 10 instituciones educativas, entre ellas la UNAM, el IPN y el Conalep.

En el caso de los aspirantes repatriados, el único trámite personal que deberán realizar será hacer el examen presencial el 24 o 25 de junio de 2017 informó la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior, Comipems.

"En cada caso insisto habrá que ver cuáles son los requisitos que se deben cumplir. Vamos a agilizar los trámites y facilitarlos", Javier Olmedo Badía. Vocero de la Comipems

Demanda escolar

Se espera que participen 340 mil 219 jóvenes de tercer año de secundaria, 2.7% más que el año pasado.

El concurso de este año incorpora a la Dirección General de Educación en Ciencia, que oferta 700 opciones en 463 planteles por lo que hay capacidad para la demanda.

Lo que debes saber

  • El prerregistro será del 23 de enero al 17 de febrero;  el registro de todos los aspirantes del 24 de febrero al 9 de marzo.
  • El examen será el 24 y 25 de junio.
  • La recepción de certificados de secundaria para foráneos e INEA será del 24 al 27 de julio.
  • Los resultados se publicarán vía internet el 5 de agosto.
  • El costo del concurso es de 350 pesos.
  • Los interesados podrán encontrar los requisitos del concurso en la página de la Comipems.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas