Así es la casa cateada en CDMX donde hallaron un túnel

Foto. Captura de pantalla

La procuraduría capitalina cumplimentó una orden de cateo en un predio de la calle Benjamín Hill, colonia Hipódromo Condesa, delegación Cuauhtémoc, en el que se encontró un túnel con tres bóvedas de cinco metros cuadrados por un metro de altura, el cual se encontraba conectado a un inmueble aledaño.

La dependencia informó que los hechos ocurrieron al dar seguimiento a una orden girada por el juez 21 penal. En la acción ninguna persona fue detenida.

¿Qué había en la casa cateada en la Hipódromo Condesa?

En el predio, presuntamente invadido, se encontraron en una de las habitaciones 313 petardos y cohetones, mientras que en el patio y otros dos cuartos hallaron 19 motocicletas de marcas distintas, de las cuales se investiga la propiedad y su posible relación con alguna averiguación previa o carpeta de investigación por algún hecho delictivo.

¿Por qué fue cateada?

La orden de cateo fue emitida a solicitud del Ministerio Público, dentro de la averiguación previa iniciada en julio de 2013 por el delito de despojo con violencia por integrantes de una organización social.

El inmueble quedará asegurado y a disposición del Ministerio Público para continuar con las indagatorias conforme a derecho, garantizando la legalidad de quienes hayan sido objeto de despojo por invasión.

Más sobre el inmueble cateado en la Hipódromo Condesa:

 

 

Qué opinas