¿Qué onda con el Reglamento de Tránsito para motociclistas?

Las normas para motociclistas también se endurecieron. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Al igual que para los automovilistas, peatones, ciclistas y transporte público y de carga, las normas para los motociclistas se endurecieron, así como las multas, que si no te pones listo, acabarán con tus ahorros.

  • Si usas como medio de transporte una moto y no llevas casco, serás sancionado con un punto menos de tu licencia de conducir,  mil 398 pesos de multa y la remisión del vehículo al corralón. ¡Ojo!, porque esto también aplica si tu acompañante tampoco trae casco.
  • Está prohibido que motociclistas lleven como pasajero a un menor de 12 años de edad. Si te pasas por el arco del triunfo esta regla y te cachan, deberás pagar desde 669.10 hasta mil 338 pesos y sus respectivos tres puntos menos en la licencia de conducir.
  • Ten cuidado porque ya no podrás circular en áreas reservadas para peatones, en ciclovías y en lugares destinados para el transporte público. Si lo haces, prepárate para pagar de 696.1 a 2 mil 88 pesos y tener seis puntos menos en la licencia.
  • En vías de acceso controlado no podrás circular por los carriles centrales, tampoco en los segundos pisos, a menos que tu moto tenga una capacidad mayor a 250 cc, de lo contrario te quitarán tres puntos en la licencia y de 696.1 a mil 398 pesos.
  • ¡Ponte trucha!, porque ya podrás ocupar un carril completo, pero si quieres rebasar, debes hacerlo por la izquierda. No puedes ir entre los carriles, a menos que el tránsito esté totalmente detenido y lo hagas para ubicarte en el área de espera. De no seguir las normas, tendrás un punto menos en tu licencia, y una multa de 349.55 a 696.1 pesos.

Conoce más detalles del nuevo Reglamento de Tránsito del Distrito Federal en: http://www.consejeria.df.gob.mx

Qué opinas