Qué sí y qué no en el Centro Histórico de la CDMX

La CDMX lanzó una guía dirigida a ciudadanos y policías, con el fin de evitar actos de corrupción. Fue presentada este lunes por Dunia Ludlow, coordinadora de la Autoridad del Centro Histórico de la capital. 

Se busca que ya no haya interpretaciones a modo de las normativas que rigen la actividad en el corazón de la Ciudad de México.

comerciantes, prestadores de servicios, vecinos y hasta policías estarán obligados a cumplir la guía "Qué sí y qué no en el Centro Histórico".

Nos dimos a la tarea de generar este instrumento en el que nos ponga a todos en la misma sintonía, y con esto cerrarle paso a la corrupción de elementos que quieran hacer una mala interpretación de la norma ante los comerciantes, y por otro lado también, que sea un instrumento que ayude a los elementos frente a los comerciantes a cumplir los diferentes lineamientos..." Dunia Ludlow, coordinadora de la Autoridad del Centro Histórico de la capital. 


Este lunes se dieron a conocer las primeras reglas:

  • Sólo pueden cargar y descargar camiones de entre 3.8 y 20 toneladas de 9 de la noche a 10 de la mañana, excepto en vialidades principales
  • Los diablitos están permitidos a toda hora, siempre y cuando no impidan el flujo peatonal y vehicular
  • El ascenso y descenso de turistas está permitido de 7 de la mañana a 9 de la noche

Por su parte la Secretaría de Seguridad Ciudadana se comprometió a duplicar esfuerzos para hacer respetar las indicaciones.

La guía se encuentra disponible en el sitio https://autoridadcentrohistorico.cdmx.gob.mx/ y si tienes alguna dudas también queda a disposición el correo ach@cdmx.gob.com.mx.

Además de estar disponible en línea, esta guía será repartida físicamente entre policías, comerciantes, restauranteros u hoteleros.