¡Que siempre no! Quitan a Mancera de la lista de galardonados en El Vaticano

El secretario de Salud de la CDMX, Armando Ahued, recibiría el galardón en representación de Mancera. Foto: Cuartoscuro

Los organizadores del premio internacional Giuseppe Sciacca, que se entregó el sábado en El Vaticano, retiraron de su lista de galardonados al jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, sin ofrecer mayores explicaciones.

Sin embargo, trascendió que el jurado decidió cancelarlo en las últimas horas, por problemas institucionales y de oportunidad.

Así lo anunció Mancera en Twitter.

La premiación se llevó a cabo la tarde de este sábado en el Aula Magna de la Pontificia Universidad Urbaniana, a pocos metros de la Plaza de San Pedro, y en la misma se esperaba la presencia del secretario de Salud de la CDMX, Armando Ahued, en representación de Mancera.

  • El funcionario nunca llegó y la ceremonia transcurrió con normalidad.

El pasado miércoles, el secretario de Salud de la CDMX, participó en la audiencia pública semanal del Papa en la Plaza de San Pedro y, al saludar al Pontífice, le entregó una carta del propio Mancera en la que hablaba del programa El Médico en tu casa

[Lee la nota de aquél día: Italia y el Vaticano reconocen programa El Médico en Tu Casa]

El dato

La decisión del certamen de cancelar el premio, coincidió con una polémica abierta en círculos católicos de México al cumplirse los 10 años de la introducción de la ley del aborto en la capital del país, aniversario celebrado por el propio Mancera a través de Twitter.

La situación se tornó embarazosa, tomando en cuenta que la ceremonia de premiación fue presidida por el cardenal estadunidense Raymond Leo Burke, patrono del Soberano Orden de Malta y uno de los más duros críticos del aborto.

  • El premio internacional Giuseppe Sciacca, que este año celebró su decimosexta edición, no pertenece al Vaticano, aunque es entregado en dependencias de la sede católica.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas