Quema de cohetes e incendio causó precontingencia en DF

Suspenden las actividades en la pista de hielo del Zócalo capitalino. Foto: Notimex

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAM) activó la fase de Precontingencia Ambiental Regional en la zona noreste del Valle de México, debido a las altas concentraciones de partículas suspendidas, como consecuencia de la quema de cohetes y escasa dispersión de contaminantes.

En un comunicado, detalló que las causas fueron la quema de juegos pirotécnicos durante las celebraciones navideñas y las emisiones del incendio registrado en la delegación Cuauhtémoc, en el cual que se registraron altas concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros (PM10).

Aunado a esto, el sistema de alta presión que favorece estabilidad atmosférica, viento débil y escasa dispersión de la contaminación ha provocado un incremento importante de contaminación en la mayor parte de la zona metropolitana con un máximo de 155 puntos en el municipio de Coacalco de Berriozabal, Estado de México.

Ante las condiciones ambientales actuales, la CAM recordó que es necesario reforzar las acciones para la protección de la salud; así como evitar las actividades al aire libre y no fumar ni exponerse a humo de cigarro o de cualquier otro material en espacios cerrados.

Debido a los altos niveles de contaminación las autoridades decidieron suspender las actividades en la pista de hielo del Zócalo capitalino.

Qué opinas