¿Quieres adoptar un perro? ¡Esta es tu oportunidad!

Adogtame es un programa que nació en 2016 y busca dar en adopción a perros que no tienen un hogar. Asociaciones civiles y albergues de la Ciudad de México se reunirán para crear conciencia en las personas sobre el maltrato y abuso de los perros, así como para difundir la adopción y la esterilización.

El evento se llevará a cabo el sábado 28 de abril en el Parque de los Venados a partir de las 10 de la mañana. En el lugar se encontrarán perros de todas las razas y el proceso de adopción se podrá iniciar de inmediato para poder llevarlo a casa ese mismo día. También habrá una zona de venta de productos, juguetes y comida a precios accesibles.

Perros en situación de calle

En la Ciudad de México hay más de un millón de perros que sufren de abandono en las calles, de acuerdo con cifras de la Secretaria de Salud. Esta situación posiciona a nuestro país en el primer lugar de Latinoamérica con mayor población de animales caninos en este estado, lo que ocasiona que cada mes se sacrifiquen a más de 10 mil perros.

Aspectos a tomar en cuenta antes de adoptar

Antes de adoptar un perro, se tienen que considerar los siguientes aspectos:

  • Si económicamente se puede mantener al animal
  • Si se tendrá tiempo para jugar y sacarlo a pasear
  • Si se le podrá atender cuando esté enfermo
  • Si hay suficiente espacio en el lugar donde va a estar
  • Si existirá alguien que lo pueda cuidar cuando el dueño esté de vacaciones o tenga alguna emergencia

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas