Condenan a 10 años de prisión al asaltante de Pedro Ferriz

El periodista y su acompañante se encontraban detenidos por el tráfico. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Magistrados de la Tercera Sala Penal confirmaron la sentencia de 10 años de prisión impuesta a un sujeto que asaltó al periodista Pedro Ferriz de Con en la calle de Félix Berenguer de Marquina casi esquina con Fernando Alencastre, colonia Lomas Virreyes, delegación Miguel Hidalgo.

Lee: Video del momento del asalto a Ferriz de Con

Pagará multa de más de 40 mil pesos

Los juzgadores también ratificaron la multa de 41 mil 970 pesos determinada en primera instancia por el juez 51 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, y la reparación del daño, que consiste en la restitución de un celular y un reloj o exhibir ante el órgano jurisdiccional un depósito en efectivo por la cantidad en que estos bienes fueron valuados, a efecto de que sean devueltos al ofendido.

Así fue el asalto al periodista

De acuerdo con la averiguación previa, el 8 de julio de 2015 el periodista y su acompañante iban a bordo de un automóvil Porsche, tipo Panamera, color gris, y por el tráfico se encontraban detenidos en Félix Berenguer de Marquina, donde el imputado se acercó al vehículo con una pistola tipo escuadra calibre 38 milímetros, abrió la puerta del lado del conductor y amagó a los tripulantes.

El asaltante exigió al comunicador que le entregara su reloj y después le pidió dinero; sin embargo, el afectado respondió que no traía efectivo, por lo que el hombre le quitó el teléfono celular y luego huyó.

Envía tu denuncia a Uno TV:

¿Conoces casos similares, en los que automovilistas hayan sido asaltados en pleno tráfico? Si es así, cuéntanos tu experiencia y compártenos fotos o videos de los hechos a través de nuestro WhatsApp: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Esto te puede interesar:

Qué opinas