Línea 12 del metro reabre todas sus estaciones: Mancera

Foto: GDF

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, encabezó la reapertura total de la Línea 12 del Metro que beneficiará a cerca de 500 mil usuarios y prometió que ya no habrá más cierres por fallas.

"Nuestro compromiso era que hoy comenzaba la Línea 12, vamos a dar garantía de que esta línea no vuelva a ser cerrada, el mantenimiento será exhaustivo y detallado: trabajaremos con mucho ahínco". Mancera.

El mandatario capitalino realizó un recorrido por las seis estaciones del tramo elevado que fueron rehabilitadas: Tláhuac, Tlaltenco, Zapotitlán, Nopalera, Olivos y Tezonco, a una velocidad continúa de 60 kilómetros por hora para supervisar que el servicio opera con seguridad y eficiencia.

El director del STC, Jorge Gaviño Ambriz, indicó que la reapertura de la Línea 12 disminuirá el tiempo de traslado de más de 500 mil usuarios, además de ofrecer comodidad y servicios como Wi-Fi en las 11 estaciones del tramo elevado.

"Durante los 20 meses que precedieron a esta reapertura se efectuaron diagnósticos profundos y trabajos exitosos, cuyos resultados están a la vista: trenes y estaciones funcionarán con estrictos rangos de seguridad y eficiencia". Gaviño Ambriz.

Qué opinas