Reabren el Tianguis de San Juan; no será lo mismo, hay nuevas reglas

No se permitirá la venta de alcohol, medicamentos y animales. Foto:Archivo

A consecuencia de una balacera registrada el pasado 23 de julio en el tianguis de San Juan, ubicado en los límites de la delegación Iztapalapa y el municipio de Nezahualcóyotl, el pasado fin de semana autoridades de ambas demarcaciones impidieron la instalación de éste mercado sobre ruedas, pero luego negociar con dirigentes de los comerciantes, se ha acordado que éste domingo se vuelva a abrir.

[Puedes leer: Balacera en Iztapalapa dejó al menos dos muertos y 10 lesionados]

Una de las condiciones para reabrir el tianguis, es que los dirigentes entreguen a la delegación y al municipio de Nezahualcóyotl el número de afiliados y los giros de venta.

Los principales motivos por los cuales se suspendió el tianguis el domingo pasado, fue por la venta de alcohol de manera irregular en las llamadas "Chelerias", además de que también se vendían medicamentos y animales.

Las nuevas reglas para los comerciantes:

  • No vender bebidas alcohólicas, medicamentos ni animales
  • Cumplir con un horario de venta de 08:00 a las 18:00 horas
  • Portar un gafete de la organización a la que pertenece
  • Respetar el orden y limpieza de la zona

Autoridades de la delegación Iztapalapa informaron que también se instalará un Módulo de Atención y Denuncia Ciudadana para vecinos y visitantes.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas