Realiza Copred foro para crear protocolo sobre uso de Periscope

Por parte de funcionarios capitalinos. Foto: Cuartoscuro

El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México organizó el foro: "Protocolo para la Protección de Derechos Humanos y el uso de las redes sociales", donde participan expertos en derechos humanos, en acceso a la información y transparencia, así como representantes de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
 
El objetivo es plantear distintas posiciones y así elaborar un marco normativo respecto al uso de las redes sociales, principalmente Periscope, por parte de funcionarios públicos, sin tocar los derechos humanos de quienes sean grabados o presentados en tiempo real en las distintas redes.

"Sirva uno, para ver cómo hacemos obligatorio en dado caso a los entes públicos para maximizar la transparencia de sus acciones de gobierno con el uso de estas tecnologías". Víctor Hugo Romo, Comisión de Ciencia y Tecnología de ALDF.

Representantes de la sociedad civil organizada y de otras dependencias relacionadas con el acceso a la información pública expusieron sus posturas, unas a favor, otras en contra.

"Uno pierde la capacidad de autodeterminación informativa, es decir, pierde la capacidad de generar un mecanismo de control al que se suben en estas plataformas, por lo tanto lo que necesitamos repensar es cómo la información y toda la acción gubernamental, previo a la subida de esta información a estas plataformas, debe de resguardarse". Israel Hernández, comisionado presidente del InfoDF.
 

Qué opinas