Realizan cambios de identidad de género en el Registro Civil de la CDMX

18/05/2018 23:19 Por:
Agencia
México CDMX Notimex
Deberán presentar copia certificada del acta de nacimiento primigenia. Foto: Twitter

Deberán presentar copia certificada del acta de nacimiento primigenia. Foto: Twitter

El Registro Civil de la Ciudad de México, informó que ya tramita cambios de identidad de género en actas de nacimiento para población Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual y Transgénero e Intersexual (LGBTTTI).

En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia, detalló que los requisitos para el trámite que se realiza en la Oficina Central del Registro Civil de Arcos de Belén y en los 51 Juzgados capitalinos, son ser mayor de 18 años de edad, acreditar la nacionalidad mexicana y presentar copia certificada del acta de nacimiento primigenia.

[Visita nuestra sección especial de Uno TV Elecciones 2018]

A través de un comunicado, señaló que en caso de que el levantamiento de la nueva acta de nacimiento sea por orden judicial, además de los documentos referidos, la persona deberá presentar la sentencia del Juez de lo Familiar.

Destacó, que si se trata de menores de edad, adicional a la sentencia judicial, deberá comparecer en alguno de los Juzgados del Registro Civil, quien ejerza la patria protestad o tutela con original y copia simple de su identificación oficial.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

¿Qué opinas?

Te recomendamos