Realizan campaña de bodas colectivas en el Reclusorio Oriente

Se celebraron 92 enlaces matrimoniales. Foto: @Hazaelruizo.

Este domingo arrancó, el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente la Campaña de Matrimonios Civiles Colectivos 2019 en los centros penitenciarios de la Ciudad de México, en donde se celebraron 92 enlaces matrimoniales.

De acuerdo con Hazael Ruíz, subsecretario del Sistema Penitenciario de la capital, esta campaña se realiza con el apoyo de Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la ciudad, a través del Registro Civil y los jueces que acuden a los centros para llevar a cabo las bodas.

De los 92 enlaces matrimoniales celebrados este domingo, cinco fueron interreclusorios, es decir, entre hombres privados de su libertad del Reclusorio Oriente con mujeres que se encuentran en alguno de los centros femeniles de internamiento en la ciudad.

En la ceremonia, Hazael Ruíz felicitó a las parejas por su matrimonio y reconoció la importancia que tiene para las personas privadas de su libertad regularizar la situación jurídica con sus parejas.

Cabe señalar que, aunque las personas privadas de su libertad tienen restringidos algunos de sus derechos civiles por mandato judicial, gozan plenamente de todos los derechos humanos, entre los que se encuentra el de contraer matrimonio para formar una familia.

Qué opinas