Realizan concierto Tiempo de Mujeres en el Zócalo capitalino

En dicho concierto se exigió justicia para las víctimas de feminicidio en nuestro país. Foto: Cuartoscuro.

En el Zócalo de la Ciudad de México se llevó a cabo este sábado el concierto "Tiempo de las mujeres, Festival por la Igualdad", como parte de las actividades que se realizan por el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora este domingo 8 de marzo.

La asistencia del público fue mixta y participaron las cantantes chilenas Ana Tijoux, Mon Laferte y Vivir Quintana.

En dicho concierto se exigió justicia para las víctimas de feminicidio en nuestro país, al tiempo que en las pantallas gigantes se proyectaban imágenes de mujeres y niñas que han perdido la vida, con sus nombres, entre ellas la de la niña Fátima, cuyo cuerpo fue encontrado hace unas semanas en calles de la alcaldía Tláhuac. 

El público respondió con gritos de "justicia" o "ni una más", los cuales fueron seguidos por la cantante Mon Laferte desde el escenario.

Con la voz entrecortada y algunas lágrimas, Mon Laferte, exigió no olvidar los nombres de las mujeres asesinadas en México y estrenó una canción sobre los feminicidios, además de llamar a todas las asistentes a participar en la marcha de este domingo.

Siempre se pide un minuto de silencio y yo hoy quiero pedir no un minuto, el tiempo que queramos para no estar en silencio, vamos a gritar porque ya hemos estado mucho tiempo en silencio. Quiero que gritemos por todas nuestras hermanas asesinadas, por todas nuestras hermanas desaparecidas, por todas nuestras compañeras violentadas. Vamos a gritar fuerte todas, que nos escuche el mundo", pidió.

La cantante chilena también presentó a un colectivo de mujeres cantantes y compositoras llamado Coro del Palomar, con quienes cantó la "Canción sin miedo", la cual refleja la situación de las mujeres que mueren cada día en México y que también dedicaron al género femenino en el país y Latinoamérica.

Después de dar su mensaje contra los feminicidios, la chilena continuó su concierto. Se quitó la gabardina negra y se mostró en un vestido rojo, con el pañuelo verde pro aborto en el cuello.