Realizan mitin y consulta en Zócalo de CDMX por huelga en la UAM

El proceso tiene 84 días y se convirtió en el más largo registrado en la historia de esta universidad pública. Foto: Notimex.

Profesores, investigadores y alumnos de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) realizan un mitin en la Plaza de la Constitución, en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, para expresar su rechazo a la huelga que se lleva en esa Casa Abierta al Tiempo.

[Sigue el caso: Protestan por huelga en la UAM; van rumbo al Zócalo].

Tras marchar desde el vecino Palacio de Bellas Artes, con un recorrido que incluyó consignas como ¡UAM abierta ya!, diversos oradores demandan a trabajadores del Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM (SITUAM) el fin de esta huelga con la que exigen aumento salarial.

  • Instalaron urnas para que, quienes no han votado de forma electrónica, entreguen su voto físicamente a favor o en contra del paro

La única instancia legal para terminar con la huelga en la UAM es el Comité de Huelga, advirtió el secretario General del SITUAM, Jorge Dorantes, al referirse al amparo que interpusieron alumnos para que el Poder Judicial ordene la apertura de planteles y continúen negociaciones entre los involucrados.

Qué opinas