Reanudan clases cinco de 19 escuelas cerradas en la CDMX

Únicamente se encontraron daños menores. Foto: Cuartoscuro.

La Secretaría de Educación Pública, a través de la Administración Federal de Servicios Educativos en la Ciudad de México (AFSEDF), informó que este martes reiniciarán clases cinco de las 19 escuelas que permanecían cerradas debido a que están en revisión por posibles daños causados por el sismo de 8.2 grados del jueves pasado.

Los planteles que reanudarán sus actividades normales son:

  • Jardín de niños SEP 14 Gibrán Jalil Gibrán, ubicado en el Barrio La Guadalupita, en la Delegación Xochimilco.
  • Escuela Primaria Maestro Celerino Cano Palacios, en la colonia Buenos Aires, Delegación Cuauhtémoc.
  • Escuela Primaria Leopoldo E. Camarena, en la colonia Popotla, Delegación Miguel Hidalgo.
  • Escuela Secundaria 113 Profesor Francisco Nicodemo, en la colonia Juventino Rosas, Delegación Iztacalco.
  • Escuela Secundaria 339 Quirino Mendoza Guzmán, en Barrio San Sebastián, delegación Xochimilco.

Tras una revisión exhaustiva realizada a estos planteles, las autoridades señalaron que únicamente se encontraron daños menores, los cuales permiten volver a clases, sin que esto represente un riesgo para estudiantes, profesores, trabajadores y padres de familia.

Las escuelas que permanecerán cerradas y cuyos estudiantes tomarán clase en otros planteles cercanos, de manera temporal son:

Los Jardines de niños Ignacio Ramírez y República de Chile, en Xochimilco; Esther Huidobro, en Coyoacán; Casa del Voceador, en Venustiano Carranza; Telpochcalli, Profa Emma Olguín Hermida, Ramona Martínez Arcos, Amanecer y Cristina Velasco Garduño, en Gustavo A. Madero; Eva Sámano, en Cuauhtémoc; Mónaco, Danni Huini y Ave Real, en Álvaro Obregón.

Además de la Escuela Primaria Ramón López Velarde, en la delegación Cuauhtémoc.

Protección Civil capitalina señaló que, en conjunto con el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa, durante la semana se continuará la revisión de estos 14 planteles para hacer los dictámenes respectivos y realizar lo más pronto posible las rehabilitaciones y remodelaciones que correspondan en cada uno de los casos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas