Rechaza PGJCDMX que crimen organizado plagiara a Norberto Ronquillo

Se siguen dos líneas de investigación en el caso del secuestro y homicidio del joven estudiante. Foto: Cuartoscuro.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que sigue dos líneas de investigación para tratar de esclarecer el caso del secuestro y homicidio del joven estudiante Norberto Ronquillo Hernández.

La dependencia señaló que se ha descartado que se trate de una banda del crimen organizado la que esté atrás del secuestro, ya que "se demuestra la inexperiencia de los plagiarios".

Además, ha considerado el caso como "atípico" por los tiempos de negociación y las pruebas de vida de la víctima, destacando que las investigaciones avanzan con el análisis de las videocámaras y de las llamadas telefónicas del momento de la negociación del plagio.

Hasta el momento han sido interrogados dos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes permitieron que un familiar se llevara el vehículo en el que viajaba Norberto, pues la Procuraduría capitalina niega que hayan sido elementos de Investigación de la Fiscalía Antisecuestros que hayan estado involucrados en el asunto del automotor.

La Fiscalía Antisecuestros de la Procuraduría continúa recabando todas las pruebas que permitan llevar a la identificación de los secuestradores y asesinos del joven universitario.

Qué opinas