Morena rechaza firmar pacto de civilidad en CDMX

La precandidata de Morena dijo que no es necesario firmarlo para hacer cumplir la ley. Foto: Cuartoscuro

Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, rechazó firmar el pacto de civilidad propuesto por el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, pues aseguró que éste no es necesario para hacer cumplir la ley.

No se requieren pactos de civilidad entre los partidos políticos, lo que se requiere es que el jefe de gobierno y las jefaturas delegacionales del PRD saquen las manos del proceso electoral y actúe conforme a derecho y conforme a la ley. Claudia Sheinbaum

Miguel Ángel Mancera propuso realizar dicho pacto tras el enfrentamiento entre simpatizantes del PRD y Morena en la delegación Coyoacán que provocó la muerte de una mujer que apoyaba a Morena tras ser herida con una silla en la cabeza.

El pacto fue firmado por el PRI, el Partido Verde, Nueva Alianza y el Partido Encuentro Social. El Partido del Trabajo y el Partido Humanista lo rechazaron.

Morena se encontraba analizándolo. Sin embargo, este sábado Sheinbaum se negó a firmar el pacto durante una visita que realizó a Nonoalco, Tlatelolco. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas