Aguas con esta fake news sobre robo con drones

11/07/2019 02:14 Por:
Redacción
Ciudad de México CDMX Uno TV

Luego de que vecinos de la colonia Parque San Andrés, en la alcaldía Coyoacán denunciaron que los ladrones hacían uso de drones para vigilar y poderse meter a las casas a robar, esta versión fue desmentida por las autoridades capitalinas.

De acuerdo con el coordinador general del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), Juan Manuel García Ortegón, hasta el momento no cuentan con denuncias formales por el presunto uso de drones para espiar y robar viviendas en la citada demarcación.

Durante una entrevista, García Ortegón aseguró que en lo que va del año solamente se tiene un reporte al número de emergencias 911 por el uso de drones, el pasado 27 de junio, sin embargo, se pudo constatar que se trataba de una empresa de recuperación de vehículos con GPS que realizaba trabajos en la zona, situación que fue explicada a los vecinos.

Por su parte, el Consejo Ciudadano, que es el vínculo entre la ciudadanía y el gabinete de seguridad y justicia, también señaló que no hay ninguna denuncia de esta forma de robo a casa-habitación.

Por ello, tanto el Consejo Ciudadano como el funcionario capitalino, hicieron un llamado a la ciudadanía para no dejarse engañar, no difundir información falsa y denunciar las conductas delictivas o sospechosas.

Cabe mencionar que los vecinos de la colonia Parque San Andrés, colocaron lonas en sus calles, advirtiendo sobre esta modalidad de robo.

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.