Reciclatrón llegará este viernes y sábado al Bosque de Aragón

A través de este programa se busca hacer conciencia del reciclaje. Foto: Cuartoscuro/Archivo

A fin de que la ciudadanía, las empresas y diversas instituciones u organizaciones civiles realicen una disposición adecuada de los residuos electrónicos y eléctricos, este viernes y sábado se llevará acabo el Reciclatrón en el Bosque de San Juan de Aragón.

¿Qué cosas puedo llevar?

En este evento se establecerá un Centro de Recepción de Residuos donde podrán llevar artículos que serán organizados en cuatro categorías, según sus elementos, tipo, disposición y tratamiento.

Los ciudadanos podrán llevar proyectores, mouse, radios, multiplexores, bocinas, ecualizadores, microondas, aspiradoras, cámaras fotográficas y de video, licuadoras, planchas, DVD/VHS/Beta, MP3, mini consolas, teclados e impresoras.

Además, cámaras fotográficas y de video, escáneres, radiograbadoras, consolas, teléfonos fijos o inalámbricos, televisores, lavaplatos, secadoras de platos, cafeteras y secadoras de pelo.

También se recibirán equipos de cómputo, CPU, laptops, mini laptops, discos duros, celulares, pilas, cargadores de cualquier tipo, cable mixto y motores.

Y ¿qué no?

De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente capitalina, no se reciben lámparas fluorescentes ni focos ahorradores debido a que estos requieren de un tratamiento especial; además, los residuos se tienen que entregar sin desarmar y en buen estado para tener un mejor manejo de los mismos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas