Reclusa de Santa Martha muere en su celda; familia rechaza suicidio

Foto: Uno TV

Por robar 100 pesos Gabriela Castillo Garcés fue condenada y purgaba su castigo en la cárcel de Santa Martha Acatitla. Ya solo le faltaban unos meses para salir libre, pero el pasado sábado 31 de marzo fue encontrada sin vida dentro de su dormitorio.

Autoridades penitenciarias informaron a sus familiares que la causa de muerte fue por suicidio, sin embargo, su madre señala que el parte médico dice otra cosa.

Nos manejan que Gabriela se suicidó, pero nosotros tenemos ya el parte médico oficial donde dice que la mataron. Mirna Castillo, madre de Gabriela

  • El peritaje de la necropsia señala que falleció de asfixia por ahorcamiento, por lo que sus familiares rechazan la versión del suicidio.

En entrevista, su hermana Lorena indicó que no presentaba ningún síntoma de depresión. Además, comentó que era una estudiante de dieces, que se quitaba el pan de la boca para dárselo a quien lo necesitaba.

Asimismo, su familia informó que Gabriela había solicitado tres veces a las autoridades del penal de Santa Marta que la cambiaran de dormitorio por la peligrosidad de su compañera de celda, quien purga una condena por doble homicidio.

Cecilia, la otra hermana de la víctima, comentó que Gabriela tenía miedo.

Ya había tenido rencillas. Ya había tenido pleitos. Cecilia Castillo, hermana de Gabriela

El expediente de investigación señala que su compañera de celda había informado a una de las custodios que Gabriela estaba colgada del cuello con un listón amarrado a la escalera de la litera.

Su hermana Cecilia señala fehacientemente que la compañera de dormitorio es la presunta culpable del asesinato y la testigo principal de los hechos.

Es la presunta responsable de la muerte de mi hermana. Resulta que es la testigo principal. La que se supone que encontró el cuerpo, pues resulta que a la señora no la han hecho declarar. Cecilia Castillo, hermana de Gabriela

Los restos fueron sepultados este 2 de abril, mientras sus familiares claman que la muerte de Gabriela no quede impune.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas