Recompensa por directora del Rébsamen busca evitar impunidad: PGJCDMX

La recompensa es con el fin de evitar que persista la impunidad. Foto: Especial.

Debido a que Mónica García Villegas, directora del colegio "Enrique Rébsamen", cuenta con dos órdenes de aprehensión, la recompensa de cinco millones de pesos que se ofrece por dar con su paradero es con el fin de evitar que persista la impunidad y un reconocimiento a la lucha de los padres de los niños que fallecieron en esa escuela, sostuvo la procuradora capitalina, Ernestina Godoy.

La titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), señaló que una de las órdenes en contra de García Villegas es por homicidio, luego del desplome de dicho colegio, durante el sismo del 19 de septiembre del 2017, donde fallecieron 19 niños. 

La funcionaria capitalina recordó que ya se encuentra detenido el responsable de la obra y existe una ficha roja ante la Interpol y autoridades migratorias para detener a Mónica García, por lo que exhortó a la ciudadanía a participar en este tema.

Explicó que la Procuraduría trabaja en el tema de fincar la responsabilidad penal, el aseguramiento del inmueble y ubicar responsabilidades administrativas, junto con la Contraloría General, de varios servidores públicos. Además recodó que la otra orden en contra de Mónica García es por el tema de la construcción.

También explicó que hay una acción colectiva que han emprendido los padres de las víctimas, para que el Gobierno revise todas las instalaciones de escuelas del país para que cumplan las normas de construcción y no se repitan estos casos.

Qué opinas