Reconocen en París a la Capital del Deporte

La Ciudad de México tiene eventos deportivos de alto nivel. Foto: Sport Innovation Summit

Gran expectación causó la ponencia de Horacio de la Vega Flores, director general del Instituto del Deporte de la CDMX, en el panel de "Grandes Ciudades, Grandes Eventos" en el congreso Sport Innovation Summit (SiS) que se desarrolló en París, Francia, este martes y miércoles.

De la Vega dijo que es un gran honor para la capital que la reconozcan en este tipo de congresos, donde se dan cita expertos en materia de innovación deportiva.

El dirigente capitalino afirmó que los programas y estrategias del INDEPORTE han funcionado gracias a la confianza del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien dio luz verde a los cuatro ejes centrales de acción en la CDMX: deporte social, eventos magnos, infraestructura y alto rendimiento.

"La Ciudad de México es una â¬ÜCapital del Deporteâ¬" con eventos internacionales tales como la Fórmula 1, partidos de la NFL, MLB, NBA, etapas del Tour de Francia y Gran Fondo de Nueva York; por mencionar sólo parte de la oferta deportiva".

Durante el congreso SiS, se hizo énfasis en el evento insignia de la CDMX, el Maratón de la Ciudad de México Telcel, que se ha colocado del lugar 300 en 2012, al sitio 9 del ranking mundial de maratones avalado por la ARRS.

"La CDMX promueve el turismo deportivo y se convierte así, en parte importante para que la ciudad sea uno de los principales destinos turísticos del mundo".

Sostuvo que los capitalinos se activan todos los fines de semana, con una gran oferta de carreras pedestres, paseos ciclistas, actividades al aire libre como boxeo, yoga, atletismo y baile.

Horacio de la Vega invitó a los asistentes a la CDMX, porque además de la oferta deportiva, existe toda una gama de actividades culturales, artísticas, culinarias y lúdicas como pocas capitales del mundo pueden ofrecer.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo!

Qué opinas